Entrada Colegio Alemán ALEXANDER von HUMBOLDT |
Una de las principales preocupaciones de la mudada a Mexico fue encontrar un colegio a la altura de nuestras expectativas, que no estuviera lejos de casa y que además tuvieran como idioma extranjero el alemán.
Las opciones son reducidas: escuela suiza o escuela alemana.... La escuela suiza quedaba muy lejos de casa y con el tráfico que aquí hay no es una buena solución. La escuela alemana era la más indicada tiene 3 planteles (centros) y uno de ellos está a 5 min. de casa... El único problema es que no había ni una plaza, grrrrr......así que nos conformamos con otro plantel a 30 min. (si no hay tráfico) con el camión (autobús del cole). Ya veremos como va!
Lo divertido fue la primera toma de contacto con los profesores de la escuela y los padres de los futuros compañeros de Rebeca (P-3), por un buen rato pensamos que estábamos en una reunión de niños de P-2 por lo menos... mamitas y profesores hablaban de enseñar a los niños a abrir y cerrar las cremalleras de sus mochilas, de tener paciencia con ellos porque todavía no hablan demasiado, una mamá comentaba que su hijo andaba aún con los pañales... Dios mio, cariño! en que clase han metido a Rebeca?? La conclusión que sacamos de esto es que en cuanto desaparezca la vergüenza y se destape la verdadera Rebeca se los va a comer a todos con papas!!!!!
Nuestra cara debía ser un cuadro, aunque en teoría hablamos el mismo idioma, una cuarta parte de lo que nos decían era como chino, el toper (tupper) con el nombre, que si unas cartulinas de colores para la vialidad y poder ir a buscar a tu niño al cole, que si para la alberca (piscina) necesitaban dos calzones, el gorro, el traje de baño y ....atención: las gogles (gafas de natación)!!!!!! si no llego a estar en México me creo que es una cámara oculta...
La primera sensación no es mala del todo aunque creo que se podrían mejorar ciertas cosas;
si es una escuela alemana y se trata de que aprendan el idioma ¿por que una de las dos profes no habla absolutamente nada de alemán? (creo que Rebeca se encargará de que hable más catalán que alemán).
Luego, en cada clase debe haber una vocal y una subvocal, para que nos entendamos son dos mamitas (casi siempre) que a parte de trabajar o cuidar a sus hijos tienen que recolectar el dinero de los libros, mantener el contacto con las profes y pasar la info a el resto de padres, comprar los bols y platos de plástico que utilizarán los niños (ya tarda Ikea en abrir un centro en México!!), montar las meriendas de las diferentes festividades o celebraciones que organice la escuela y un sin fin de tareas que no logré entender...todo gratis!!!! todo sea por los niños!!.....
continuará seguro.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario