lunes, 1 de abril de 2013

Nado con delfines

Hacía muchos días que no escribía nada y ya va siendo hora que me ponga las pilas, no? La verdad es que entre otras cosas he estado entrenando para realizar mi segunda carrera de 10 Km en el DF y rebajar mi tiempo a menos de 60 minutos (órdenes de mi entrenador). Os puedo decir que la misión se completó con éxito y hasta nuevo reto me dedico a recomendaros algo si viajáis al caribe mexicano.

La recomendación es apta para todos, adultos y niños. Se trata del nado con delfines.
¿Dónde?
en el caribe mexicano encontrareis ofertas en todas partes, ya sea parques naturales, delfinarios, acuarios, etc.... se trata de una experiencia maravillosa e inolvidable. Me consta que en otras partes del Caribe y del Pacífico también puedes realizar esta actividad.
¿Cuánto cuesta?
el coste puede variar en función del lugar pero la media suele ser de unos 100 dólares y el nado es en grupos de 8 a 10 personas. Existe la modalidad individual o de pareja solos con el delfín pero el coste ya es diferente.
¿Duración?
30 minutos irrepetibles!
El proceso es sencillo, te dan un chaleco salvavidas y al agua!!! Lo único que piden es que sigas las instrucciones de la "cuidadora" en todo momento, al fin y al cabo son animales y ante determinados comportamientos no controlados no se sabe como puede responder el animal en cuestión.
Nuestro delfín se llama Xcaret, tiene unos 7 años y está embarazada de 3 meses.



La primera instrucción es formar un círculo y el delfín nos rodea a toda velocidad, qué sensación!!! a continuación la orden es de dispersarse de manera que el delfín pueda pasearse libremente entre nosotros mientras lo acariciamos cada vez que pasa por nuestro lado (no vale jalar de la aleta!). Llega la hora de las "actuaciones" individuales o en pareja.... cada una de las parejas o personas interactúa con el delfín durante unos minutos. En nuestro caso, el delfín, al son de nuestros dedos nos canta una peculiar canción, luego le damos la orden de dar vueltas sin parar y finalmente nos da un beso en la mejilla y otro en la boca. Cada actuación es diferente y nos os preocupéis porque el fotógrafo del lugar se encarga de inmortalizar estos increíbles momentos.
Para terminar otro paseo más del delfín entre nosotros, y finalmente nos formamos uno al lado del otro para darle la orden en grupo de que juegue a salpicarnos con la aleta y con la cara.

Experiencia super recomendable ya que en ningún momento tienes sensación de miedo, la cuidadora extremadamente cariñosa y delicada con los adultos y sobretodo con los niños. INCREIBLE!!! No os arrepentiréis jamás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario