Cuando salimos de España, hace ya siete años, lo único que teníamos claro es que queríamos que nuestros hijos pasaran la adolescencia en Barcelona, nuestra ciudad natal. En principio era una apuesta segura porque nuestro contrato era por dos años… al finalizar esos dos años en Mexico volveríamos a nuestra casa.
Era tarea fácil nuestros hijos mayores por aquel entonces contaban con 6 y 3 años y el más chiquito apenas tenía cinco meses, así pues, dos años más tarde sería sencillo re-engancharnos a la vida que habíamos llevado hasta entonces y con una gran experiencia vivida.
Nada de lo que habíamos previsto sucedió, en México apenas estuvimos un año y medio y lejos de volver a casa nos fuimos aún más lejos, a Buenos Aires.
Hace cinco años que aterrizamos en esta hermosa ciudad dispuestos a seguir con nuestras aventuras en familia y ahora los chicos tienen 12, 9 y 6 años! Cómo pasa el tiempo, juro que no tengo la sensación de que haya pasado tanto tiempo!!!
Estamos en ese momento en el que debemos pensar en cómo queremos que crezcan nuestros hijos, es el momento de dejar que piensen y actúen de una forma más autónoma, que se sientan acompañados pero que sean libres al mismo tiempo.
Mi pregunta, llegado este momento es: ¿Es Buenos Aires el mejor lugar para que pasen su adolescencia? (con todo lo que ello conlleva). O por lo contrario, deberíamos volver a España?
Sinceramente, mi mayor preocupación aquí Argentina son las grandes distancias de esta enorme ciudad y la inseguridad.
No se como viven actualmente los adolescentes en España (Barcelona) pero si comparo mi adolescencia con la que viven aquí me dan ganas de salir corriendo ya mismo!!
La vida da muchas vueltas y normalmente nunca ocurre lo que uno desearia, sino todo lo contrario,la experiencia por mi edad me dice que hay que dejar correr el tiempo y ei sera ei que ponga las cosas en su sitio, nosotros solo podemos hacer que nuestra estancia alli donde sea, sea de lo mas agradable y ofrecer a nuestros unos buenos estudios para que sean ellos los que finalmente puedan decidir y que se sientan libres, lo que hay que inculcarles desde pequeños es su origen y de donde vienen, donde tienen el resto de su familia y que sepan amar su tierra de origen, sin menoscabo de que sean lo suficientemente inteligentes para integrarse en cualquier pais donde decidan hacer su vida futura.
ResponderEliminar