miércoles, 7 de noviembre de 2018

CHAT DE MAMIS


Con tres hijos escolarizados todavía tengo la duda de si el “chat de mamis" es un mal necesario, creo que es más una lucha interna en la que te convences a ti misma que puedes sobrevivir sin estar en el chat y a la vez piensas, ¿y si me estoy perdiendo algo importante?. El caso es que por H o por B siempre estás metida en esos chats por si acaso….

EL número de grupos es infinito, en mi caso tengo 5 grupos oficiales y unos cuantos más de “mamás de chicas”, “mamás de varones de o”, “mamás de varones de 6o”, “futbol de los sábados” y así un sinfín de grupos…

El propósito de armar un chat es básicamente mantener informadas a las madres de ciertas cuestiones y hacerte la vida más fácil y nada más lejos de la realidad… el verdadero fin de un chat de mamás es poner a prueba tu paciencia!!

Tras varios años formando parte de este tipo de chats creo que podría hacer una clasificación de tipos de mamás. He aquí algunos tipos de mamás que conforman un chat:

Mamá enrollada: para mi es de la más importantes y la que realmente han captado la esencia de porque se formó el grupo. Es la mamá que siempre te recuerda que los chicos tienen que llevar algo al cole, cómo tienen que ir vestidos y la que incluso se ofrece a llevar o traer a los niños a un cumple o de vuelta a casa.

Mamá mediadora de paz: es aquella mamá que cuando salta alguna alarma siempre pone paz… es la que en épocas de exaltación, de cambios, de imprevistos siempre tienen palabras tipo “chicas quédense tranquilas, seguro el colegio ya está tomando medidas” o “denle una oportunidad es un profesora nueva y hay que darle tiempo”…..

Mamá empanada: es esa mamá que nunca se entera de nada, la que parece que siempre está en la luna y hace comentarios que no aportan nada y a la que nadie le contesta.

Mamá organizadora: es la más admirable, es la mamá que es capaz de juntar todo el dinero para los regalos de la profesoras sin perder la cabeza, la que pasa foto del regalo y del ticket de compra, la que se encarga de reservar el lugar para hacer el asado de clase… en fin una verdadera crack!

Mamá oportunista: es la que aprovecha el chat de las mamis para vender cosas o promocionar eventos en los que ella participa.

Mamá sabelotodo: acostumbra a ser la mamá que forma parte de la comisión de padres y está al tanto de todo, alguna incluso tiene hijos mayores y, por lo tanto, sabe como funciona todo en todo momento…

A todo esto hay que añadir la típica situación que saca de quicio a cualquiera y que cuando ocurre es cuando más te cuestionas “para que estoy en este chat!”. El momento en el que ya no hay retorno, el momento crucial es cuando una mamá pregunta si alguien vio la sudadera de su hijo….HORROR!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario