domingo, 23 de agosto de 2020

Verdades en tiempos de Coronavirus (parte 1)

Supongo que el 2020 no será recordado por nadie como un buen año a menos que hayan tenido un bebé o les haya tocado la lotería. Pero, te imaginas que además de ser una año de mierda por todo el tema de coronavirus descubres que tu marido te engaña con otra?

Pues si, esto es la vida real, resulta que un día estás renunciando a toda tu vida laboral y marchándote a vivir a otro país con un bebé de 4 meses y dos niños más, por amor, sólo por AMOR.

Y resulta que ese sacrificio se ve recompensado al cabo de varios años, viviendo a más de 13.000km de tu familia, con un mensaje de amor infinito de tu marido a otra persona que no eres tu. Y sabes por qué? Porque ella no le manda al supermercado, ni tampoco le dice que tiene que ir a buscar un niño a un cumpleaños, ella no se enfada nunca con él, al contrario cada vez que se cruzan por el pasillo de la oficina le hace ojitos y además cada dos palabras lo llama amor. A ella sí la escucha cuando habla e incluso le organiza una escapada secreta con la excusa del trabajo, con ella cena clandestinamente mientras tu cuidas de los niños…

Lo mejor de todo es que todo tiene una justificación y es que tú, que estás todo el día pendiente de los niños, el colegio, la vida social de tus hijos, de los deberes, de que haya comida en casa y que esté limpia y que no falte de nada… etc…

no le haces caso… 

no le llamas “amor" cuando llega a casa porque has discutido con tus hijos 20 veces porque no querían ir a las extraescolares, o porque no se querían bañar, o simplemente están cansados y llegan malhumorados a casa pero tu tienes que mantener el tipo.

no le haces ojitos porque cuando por fin puede hablar contigo prefiere contestar mails de trabajo 

no organizas planes de fin de semana porque las tardes del finde él las pasa caminando por las calles “cazando pokemons”

no le dices buenas noches porque cuando se mete en la cama es para jugar a algo muy importante en el móvil, algo para liberar el estrés…


Lo que él no sabe es que eso no significa que no le ames.. a caso no es una demostración de amor estar más de 8 años lejos de los tuyos y viendo que la promesa de volver cuando los chicos fueran adolescentes se desvanece? y aun con ese horizonte incierto decides continuar a su lado porque gracias a ti él se convirtió en la “estrella” de la empresa, llegó a lo más alto… más lejos de lo que él mismo hubiera imaginado


Está claro que cuando llegas a lo más alto la perspectiva es muy diferente y un día decides cambiar tus prioridades y lo que antes era tu motor (tu familia) ahora ya no importa, desde allá arriba se ve dinero y poder… lo demás a quien le importa?


“Yo te perdono lo que sea, menos lo sabías que me iba a doler y lo hiciste igual"


No hay comentarios:

Publicar un comentario