jueves, 25 de julio de 2019

CURAÇAO: La isla de los colores. Tips y recomendaciones.

Como cada mes de Julio, decidimos escapar por unos días del frío de Buenos Aires para aterrizar en una isla paradisíaca en el caribe situada al sur del Mar de las Antillas, CURAÇAO.

Curaçao forma parte del grupo de islas conocidas como Antillas Neerlandesas y actualmente es considerado oficialmente como territorio autónomo del Reino de los Países Bajos. La isla es hermosa y vale la pena pasarse al menos 5 días para poder conocer los diferentes atractivos que ofrece.

A continuación te enumero tips y datos que pueden servirte si decides viajar a esta fascinante isla caribeña:

Su tamaño es más pequeño que la isla de Menorca, lo cual es super cómodo ya que de punta a punta de las isla en coche no será más de 1hora y 20 minutos aprox. Te conviene alquilar un coche y hacerte con un mapa, a partir de ahí maneja tus tiempos y disfruta!

El idioma oficial es el holandés, aunque la mayoría de los lugareños se comunican entre ellos en papiamento (una mezcla de español y afroportugués). Oirás y verás la palabra DUSHI por todas partes, su significado es siempre positivo ya que lo usan para decir que algo es "guay", sexy o para describir las cosas buenas de la vida. Por lo general, todos hablan también el español y el inglés. No dudes en socializar con ellos, son personas amables y abiertas y siempre lucen una sonrisa en su cara.

Su capital, Willemstad es conocida por una “hilera” de edificios coloniales neerlandeses de colores, que forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1997. El puente Reina Emma es el encargado de conectar Punda (casco antiguo de la ciudad) con Otrobanda (zona más residencial). En Punda encontrarás todo tipo de comercios, desde un mercado flotante hasta las típicas tiendas de souvenirs pasando por pequeñas galerías de arte y hermosos murales pintados en las paredes. Mi consejo es que lo visites por la mañana, antes de ir a la playa, ya que a las 17:00 todo cierra y queda como un pueblo fantasma.



En Curaçao las estaciones son verano, verano, verano y verano, así que no sufras, vayas cuando vayas verás el sol y disfrutarás del calor ya que la temperatura media es de unos 27 grados. Las lluvias son escasas y la humedad bastante elevada pero la brisa siempre corre y no se siente un calor asfixiante.

Las playas son INCREIBLES! Casi todas disponen de servicios (restaurantes, baños, incluso hay una con centro comercial y otras con piscina al lado del mar). En algunas hay que pagar entrada y puedes alquilar una hamaca si lo deseas. Las aguas son de temperatura agradable y cristalinas. Imprescindible el kit de snorkeling, te vas a sorprender!

 Curaçao tiene más de una treintena de playas, si no sabes por qué playa empezar ahí van algunas recomendaciones; Kenepa (considerada  una de las 10 playas más bonitas del mundo). Jan Thiel, donde podrás tumbarte con tu coctel favorito y disfrutar de la puesta de sol o ejercitar diferentes actividades acuáticas. Porto Mari donde convivirás con unos animales muy peculiares, unos cerdos salvajes que se pasean y se bañan a su antojo. Mambo Beach es una de las playas más marchosas, con una emisora de radio a pie de playa y un mini centro comercial…. ¿te animas a descubrir más?

Kenepa Grande

PortoMari

Mención especial a Piskado Beach (visita obligada sí o sí). Piskado es una playa de pescadores en la que te podrás bañar con tortugas marinas sin pagar ni un centavo… si, si así como lees!! No te olvides tu Go Pro o la funda para sumergir tu teléfono, vas a querer inmortalizar el momento. La experiencia no te dejará indiferente!

Pero no todo son playas, puedes visitar también, entre otras cosas, el Shete Boka National Park (impresionante paisaje), las cuevas de Hato, el Fort Beekenburg o la plantación de Aloe vera…

Ah! no te olvides de probar el Blue Curaçao, un licor local elaborado a partir de la maceración de las cortezas de una variedad de naranja llamada laraha. El licor, de un color azul vibrante, se puede tomar con limonada o mezclado con otros licores en forma de coctel. Si lo deseas también puedes visitar la destilería en Landhuis Chobolobo.

Yo te puedo contar… pero tú, tienes que verlo!!!

Cuaraçao, 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario