Siempre me relajó mucho hacer manualidades y estos últimos años tuve la suerte de poder dedicarme a conocer diferentes disciplinas y gracias a esto sólo hice que confirmar lo que ya sospeché desde el primer día, y es que las manualidades tienen un poder terapéutico. Así que si nunca hiciste ninguna manualidad te recomiendo que te lances sin pensarlo. Puedes optar por la pintura o el dibujo, por la carpintería o la herrería, por la alfarería, por la costura, por la tapicería o el macramé... las opciones son infinitas y más hoy en día donde todo lo artesanal parece estar muy de moda y más valorado que nunca. Cada vez más buscamos cosas exclusivas, nos interesamos por el proceso y el lugar de elaboración y valoramos positivamente si contribuyen a no dañar más el medio ambiente.
Así que no dudes más y búscate un ratito para ti, para encontrar esa manualidad que te gusta y empieza a volar....
|
Yo en una de mis primeras clases de alfarería |
Los beneficios son infinitos, no hay límite de edad y causan un efecto positivo para la salud mental, física y psicoemocional. Nos abstraen de problemas y nos permiten relacionarnos con diferentes personas de diferentes entornos. Ayudan a nuestra autoestima porque nos demostramos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo, reducen el estrés porque logran evadirnos por un tiempo de nuestras preocupaciones, desarrollan la creatividad, la imaginación y la concentración además de mejorar tu psicomotricidad y la movilidad.
No vas a creer la satisfacción que vas a sentir cuando veas de lo que has sido capaz de hacer.
Aún no te convencí?
Cuanta razon tienes, hacer algo sin prisas , que te guste y ver que de la nada has sido capaz de crear un utensilio es como minimo reconfortante.
ResponderEliminar